El CD Malilla ha designado a Óscar Soto como adjunto a la Coordinación de Fútbol-8, reforzando así un área clave en el funcionamiento de la escuela.
Con esta incorporación, el club busca ofrecer un mejor servicio a las familias, optimizar la gestión deportiva y potenciar la formación de jugadores y entrenadores en las primeras etapas del fútbol base.
La Coordinación de Fútbol-8 continuará encabezada por Franco Donadio, quien, además, se integrará en el área de Metodología del club, trabajando conjuntamente con Víctor Castellblanch. Este movimiento responde a la reciente salida de Josep Calabuig, que ha emprendido una nueva etapa profesional en el Levante UD.
Óscar Soto se incorporó al CD Malilla en 2021 y, desde entonces, ha ejercido como primer y segundo entrenador en categorías de Fútbol-11, Fútbol-8 y Fútbol Femenino. También formó parte del cuerpo técnico del primer equipo, logrando el equipo la pasada temporada el ascenso a Segunda FFCV y la consecución del campeonato de liga.
En el ámbito formativo, Soto está titulado como Técnico Deportivo Medio especialista en Fútbol (Nivel-2), ha realizado el Curso de Coordinador de Fútbol por la FFCV y el de Analista por la RFEF. Un hombre de la casa, joven pero con una amplia experiencia, que ha demostrado su compromiso y valía profesional en cada una de las etapas que ha desarrollado en el club.
Su figura busca, además, seguir la línea estratégica del CD Malilla de elevar el nivel formativo y competitivo en todas sus estructuras, reforzando el trabajo que se viene desarrollando en la base como cimiento del crecimiento deportivo del club.
El CD Malilla quiere trasladar su agradecimiento a Óscar Soto por su dedicación hasta la fecha y desearle la máxima suerte en esta nueva responsabilidad, convencido de que su incorporación supondrá un impulso para la gestión y desarrollo de la parcela de Fútbol-8.